Poemario
La calma es la catástrofe
La calma es la catástrofe es un libro de artista hecho a mano completamente por un grupo de artistas que incluye los escritos y dibujos de la autoría del OFN fraile franciscano y poeta Angel Darío Carrero. El libro fue realizado en homenaje póstumo por deseo del autor que estuvo batallando contra el cancer y pidió que compilaran sus últimos poemas escritos para regalárselos a sus amigos que lo habían ayudado mientras estaba enfermo.
En las palabras del fraile y gestor del proyecto, Eddie Caro Morales, “el libro contiene los últimos poemas que un poeta escribe cuando ya ve el final de su vida, donde está a punto de cerrar un ciclo de su vida, para comenzar otro nuevo en otro plano.”
Fue un proyecto que trabajamos en conjunto cada etapa del proceso de impresión desde la selección de colores, el tipo de papel, tipografía y elementos del diseño que reflejarán la esencia de lo que el poeta quería transmitir en sus versos. El diseño fue creado por la maestra del libro artístico en P.R. Consuelo Gotay, la impresión fue realizada en serigrafía por Oscar Melendez Rivera y Steven Rivera López y la encuadernación estuvo a cargo de dos maestras de la creación de libros, Joko Viruet y Nicole Rivera.
La primera tirada fue una edición limitada de 100 ejemplares que se vendieron en su totalidad.
Todos los fondos generados fueron destinados al proyecto Niños de Nueva Esperanza, en Sabana Seca, que cumple 25 años de ser fundada por Carrero.
Autor: Angel Darío Carrero
Diseño: Consuelo Gotay
Encuadernación: Joko Viruet y Nicole Rivera
Impresión: Oscar Meléndez y Steven Rivera
Fotografía: Gerardo Emmanuel Vélez